Cómo Disparar la Productividad de tu negocio gastronómico con mucho Menos Esfuerzo

0

La Ley de Pareto o Ley 80/20 definitivamente te puede cambiar la vida. Muchas veces en la vida tenemos dificultad en entender dónde enfocar nuestro tiempo y energía. A veces hasta nos da ansiedad pensar que estamos malgastando nuestro preciado tiempo. El día tiene 24 horas, de las cuales normalmente estamos en el trabajo entre 8 y 12 horas.

Sin embargo, profesionalmente ¿qué hacemos para generar mayor valor en nuestra empresa? ¿Cómo sabemos en qué estrategias y acciones enfocarse en esas 8 o 12 horas?

Comencemos entendiendo de qué se trata esta Ley de Pareto o Ley del 80/20

¿Qué es la Ley de Pareto o la Ley del 80/20?

Nombrada con base a Vilfredo Federico Pareto (1848-1923)​ un ingeniero, sociólogo, economista y filósofo italiano, la Ley de Pareto a grandes rasgos postula que para un amplio número de fenómenos, aproximadamente el 80% de las consecuencias provienen del 20% de las causas. En otras palabras, el 80% de los resultados vienen del 20% de las acciones.

Imagínate lo que eso significa para nuestra vida y nuestro tiempo…¡debemos enfocarnos en ese 20%!

¿Para qué sirve la Ley de Pareto?

  • La Ley de Pareto nos sirve de referencia para centrarnos en lo que realmente importa, en lo que nos puede dar mayores resultados con menores esfuerzos, sin malgastar energías y recursos.
  • La Ley de Pareto puede ser de gran utilidad para la gestión empresarial, ya que identificando el 20% de un factor concreto que produzca el 80% que queremos controlar, es posible conocer dónde es más rentable poner esfuerzos extras para conseguir un mejor resultado.
  • Aplicando la Ley de Pareto, podemos ahorrar un montón de energía física y emocional para concentrarnos en cuestiones importantes que realmente enriquezcan nuestra vida.

Síguenos en Instagram y encuentra más información sobre esta, y otras estrategias para mejorar la rentabilidad y productividad de tu Negocio Gastronómico.

¿Cómo aplicar la Ley de Pareto en un Negocio Gastronómico?

En Taste Academia siempre decimos que para tomar buenas decisiones se requieren 3 pasos:

  1. Obtener información
  2. Analizar información
  3. Tomar decisiones con base en análisis

Es en el último punto donde la Ley de Pareto realmente agrega valor.

Para seguir leyendo este contenido exclusivo